El medio ambiente es importante para la subsistencia de la humanidad, al abusar del uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. Es por esto que todos debemos contribuir con el cuidado de este factor tan importante para la vida, por ello el Contador debe tener la intención y actitud de colaboración y mejoramiento del medio ambiente. Esto quiere decir el hecho de lograr el mayor desarrollo de industrias, y la vida de cada ser humano sin poner en peligro el medio ambiente, creando conciencia entre la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Hay que resaltar que las empresas son responsables por sus impactos en la sociedad y que distintos grupos de interés, y por esto tienen la obligación de crear planes estratégicos para el cuidado y protección de medio ambiente, y el uso racional de los recursos agotables que esta utiliza en el objeto social de su empresa. La contaduría se convirtió en una profesión que día a día va trascendiendo y su trascendencia ha sido tal frente a la sociedad, su campo de acción se ha ido ampliando y se ha llegado a incluir en sus funciones el manejo y cuantificación del recurso humano, de los recursos naturales y del medio ambiente, la contabilidad resulta básica en la toma de decisiones para cualquier medio que haga parte de nuestra realidad.
En medio de la ética profesional está inmerso el compromiso que tiene el Contador de cumplir con la preservación del medio ambiente, ya que en medio de su integridad debe ser honesto con el medio ambiente. El contador debe manejar siempre una actitud social en pro del bienestar de la sociedad y del medio ambiente. Siendo esta una actitud que hace parte del aprendizaje formativo y de una buena experiencia que lo induzca a actuar de la misma forma. Es por todo esto que el Contador cumple y debe asumir con mucha responsabilidad un rol tanto a nivel organizacional como a nivel social. Su oficina es un lugar de armonía que se encuentra ordenado y cuando salga de su oficina a solucionar al otro asunto deja apagando sus equipos electrónicos y procura realizar sus trabajos en los equipos electrónicos para no usar papel para los trabajos, para evitar la tala de arboles, para proteger el medio ambiente.


El cuidado del medio ambiente, es muy importante y urgente debido a los problemas surgidos por los desechos tanto de los producidos en las industrias como los desperdicios arrojados por el ser humano, y la tala inmoderada de los árboles que representan una fuente de oxígeno para la sociedad. Todos somos responsables de cuidar nuestro planeta.
ResponderEliminarlos contadores como parte del medio ambiente tenemos la gran responsabilidad de cuidarlo y ayudar a su mejoramiento y es así que debemos incentivar a todos a colaborar con el cuidado del medio ambiente ya que él nos proporciona todas las fuentes de vida, y de esta manera nos permite formar parte de un mundo mejor, y así mismo nos permite desarrollarnos como profesionales.
ResponderEliminarHoy en día ocurren diversos fenómenos naturales, que de “naturales” no tiene nada; sino mas bien son el reflejo del mal cuidado que le damos a nuestro planeta, aunque las estadísticas elaboradas por grupos bien estructurados donde encontramos la intervención de los contadores no ha sido considerada, tal es el caso del calentamiento global, especies en extinción y brote de nuevas enfermedades.
ResponderEliminarEl cuidado del medio ambiente es una manera que todos debemos contribuir, para mejorar el futuro nuestro y de futuras generaciones. En nuestras manos esta mejorar el presente para vivir en un mejor futuro.
ResponderEliminar